codec mpeg-2

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
PoRRo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 27, 2005 5:26 am
Nombre:

codec mpeg-2

Mensaje por PoRRo » Sab Ago 27, 2005 5:55 am

Hola amigos:

Me piden renderizar mi animación con el codec mpeg-2 a una resolución PAL 720*576.
En blender le doy a F10 para renderizar, en la pestaña format selecciono AVI codec para elegir mi codec. ¿por qué el codec mpeg2 no aparece en la lista? Y si que lo tengo instalado en mi sistema. ¿Como podria renderizar entonces el video con este tema? :cry:

Gracias por adelantado.

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: codec mpeg-2

Mensaje por octagesimal » Dom Ago 28, 2005 1:17 am

Hola!

Por lo general el CODEC MPEG-2, se utiliza como formato estándar para la grabación de DVDs, este codec suele venir integrado con el software de edición de video profesional y con el software de creación de DVDs, tales como AVID, FinalCut Pro, DVD Studio Pro, QuickTime Pro (el codec para QuickTime esta disponible como descarga adicional),etc; y en algunos otros programas de compresión (encoders) y descompresión (decoders), algunos gratuitos y algunos comerciales.

Para crear una animación con las caraterísticas que mencionas, tienes que renderear la secuencia de alta calidad en blender y hacer el encoding MPEG-2 en otro programa. (Al menos hasta el momento).

Te recomiendo que busques un encoder MPEG-2 en la web.

Saludos y suerte!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

PoRRo
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 27, 2005 5:26 am
Nombre:

Re: codec mpeg-2

Mensaje por PoRRo » Dom Ago 28, 2005 7:05 am

Duda resuelta, muchas gracias Octavio :aplauso:

butelo
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:39 am
Nombre:
Contactar:

Re: codec mpeg-2

Mensaje por butelo » Dom Ago 28, 2005 5:14 pm

el problema del mpeg2 es que es un formato propietario sujeto a licencias por eso no hay ningún programa que codifique este formato de forma gratuita. Alguno hay pero con spyware espero que encuentres alguno, te recomiendo el tmpegenc http://www.tmpgenc.net/ tiene 30 días de mpeg 2 de prueba y es uno de los mejores que hay...

Responder