Problma en el moeladod e un personaje

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Eleka
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 17, 2005 1:47 pm
Nombre:

Problma en el moeladod e un personaje

Mensaje por Eleka » Lun Ago 22, 2005 5:14 am

Hola a todos

Veréis, estoy modelando un personaje y lo he hecho siguiendo el tutorial e modelado simétrico de la página. El cuerpo, brazos, manos y piernas han ido perfecto. Los pies no eran necesarios ya que llevará unas botas q tmbn están ya modeladas.

El problema viene en la cabeza. Al haber hecho el modelado simétrico, me queda en el centro el cuello 2 polígonos, q subdividí hasta conseguir 4 caras q formarán el cuello. Lo malo viene al añadir un cubo como superficie de subdivisión dentro de la misma malla (sin salir del modo de edición).

El problema es que el cubo tiene una cara inferior, y tengo que \"pegarlo\" a las 4 caras q forman el cuello. La solución que estoy haciendo en estos momentos ha sido extruir un poquito la cara inferior del cubo y, una vez extruida, subdividirla para tener 4 caras para luego proceer a \"pegarlas\" borrando vértices repetidos ... pero tengo un problema: cuando hago ALT+S para colocar el cursor en un vértice, el cursor no se coloca exactamente en el vértice ...

¿es problema mío o de la versión de Blender (2.37a)?

Es que no consigo juntar los vértices para poder eliminar dobles ... :-(

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: Problma en el moeladod e un personaje

Mensaje por CJD » Lun Ago 22, 2005 10:24 am

para \"pegar\" secciones de mesh dentro del mismo objeto, hay que

seleccionar el vertice que queda fijo,
con SNAP (SHIFT S >> CURSOR TO SELECT si no me equivoco) posicionas el cursor en donde esta el vertice seleccionado
entonces seleccionas el vertice que debe encimarse y con SNAP >> SELECTION TO CURSOR y luego querepetiste el ptroceso con cada apr de vertices, remove doubles.

hay una alternativa que es W (features especiales contextual) MERGE, que hace el mismo proceso, con las opciones de dejar el vertice resultante en el promedio de las posiciones o centrarlo en el cursor.

si ademas de esto, hay un bug en la version que usas que no centra el cursor en el vertice, no lo se, quizas estas con la opcion optimal del subsurf activado y entonces el vertices optimizado no coincide (es normal) con el vertice de lasfaces planas. verifica si no es eso.

saludos :hammer: 8-)

Responder