Wikibook de blender en español

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
tostadilla
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 15, 2005 7:42 am
Nombre:

Wikibook de blender en español

Mensaje por tostadilla » Lun Ago 15, 2005 8:19 am

Wenas. Soy nuevo en estos foros y en Blender aunque no en el 3D. Me he pasado al Open Source.

El tema está en que si bien veo que Blender está bastante extendido y hay un buen numero de usuarios de habla hispana no hay siquiera una misera traducción al español del manual.

En la propia pagina de Blender.org hay una versión wiki de los manuales:

Wikibook en ingles

que incluso tiene su versión en español:

wikibook en español

que tiene por supuesto, y para seguir la norma de internet, muchisimas menos cosas. Ahora mismo lo que hay son un conjunto de tutoriales mal-traducidos con algún programa.

Me parece que no estaría mal que nos encargasemos de llenar un poco el tema. Para quien no lo sepa, las publicaciones wiki se caracterizan por poder ser modificadas y ampliadas por cualquier persona sin tener que registrase ni nada. Simplemente, si cree que puede aportar algo, lo hace en un momento. Asi se ha podido crear la mayor enciclopedia online.

Yo según vaya dandole al manual (en ingles) de Blender iré trasladandolo al español (además, así se queda mejor lo aprendido :-P).

Podriamos pasar los tutoriales ya existentes en español. No devería haber conflicto ya que aunque se publican allí se pueden linkear aquí perfectamente. Simplemente estarán todos mas ordenaditos. Con el nombre de su autor correspondiente, claro.

Venga, nos vemos

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Wikibook de blender en español

Mensaje por sliker » Mar Ago 16, 2005 1:39 am

Hi,
pues mira está traducción haber que opinas.
link
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

tostadilla
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 15, 2005 7:42 am
Nombre:

Re: Wikibook de blender en español

Mensaje por tostadilla » Mar Ago 16, 2005 6:57 am

Jur, sorry, no parece funcionar el link.

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: Wikibook de blender en español

Mensaje por CJD » Mar Ago 16, 2005 8:50 am

bueno, sin oponerme a una traduccion \"wiki\", comento que el link roto corresponde a la traduccion al español de la documentacion oficial de blender, que esta un poco parada desde hace 2 o 3 semanas, y estaba a punto de, solucionados problemas tecnicos de compilacion, tirar la primera guia de blender en español, la mayoria de los capitulos estaban traducidos, pero hay un poquito de demora por distintos motivos.

este proyecto esta alojado actualmente en blender.org (luego busco exacto el nombre y la direccion) y cualquiera puede hacer su compilacion a HTML o PDF, no se si estaba terminado el acceso por FTP (problemas de mudanza).

esto no es solo un proyecto de traduccion, sino de generacion de documentacion en español, por lo que tomando como base la existente en ingles, desarrollar documentacion nueva segun las necesidades de la evoluvcion de blender (UF!) lo requiera.

saludos

tostadilla
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 15, 2005 7:42 am
Nombre:

Re: Wikibook de blender en español

Mensaje por tostadilla » Mar Ago 16, 2005 10:59 am

Pues promete, no tenia ni idea la verdad.

Si no te importa, cuando lo tengais puedo traspasar algo a la versión wiki (debo ser muy manta pero soy incapaz de encontrarlo por blender.org). A mi personalmente me gusta el formato wiki por que permite actualizar muy facilmente el contenido a cada nueva versión de Blender, si bien, he estado mirando y no parece haber ninguna forma de pasar rapidamente un wikilibro a formato PDF o DOC (y no sería tan dificil usando PHP)

venga chao.

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: Wikibook de blender en español

Mensaje por CJD » Mar Ago 16, 2005 12:29 pm

http://projects.blender.org/mailman/lis ... ard-es-cvs
---------
Pagina oficial del proyecto:
https://projects.blender.org/projects/bf-docboard-es/

no creo que haya problema es pasar de la oficial a el wiki, esa informacion apsa a ser publica. a lo sumo consultalo y no olvides citar de donde tomas la info ( nombre del proyecto y direccion )
de PHP no se nada 8-)

suerte.

Responder