Instalar Script

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
cocomanga
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 30, 2005 10:23 am
Nombre:
Contactar:

Instalar Script

Mensaje por cocomanga » Mié Ago 10, 2005 4:15 pm

Bueno muchachos estuve revisando un tuto para colocar un escript de MH, bueno la verdad no quise colocar el MH quise hacerlo con el S2flender, pero no me cogio, bueno les dire q paso
1 baje el programa (con el python instalado)
2. lo descomprimi con un winzip
3. segui las instrucciones hasta dividir la pantalla en 2
q en un lado le ponia New y eso y en el otro ponia scripts
4 me fui para el lado q puse Newconfiguracion y abri la carpeta donde estaba mi S2flender (para crear archivos swf

En este punto encontre una diferencia con el tuto q habia ahi y es q en ese el make a human estan como .blend y el q yo digo es un .py bueno porque es ya solo pyton, yo deseo hacer q mi blender coja este Script pero no pude, q me falto q no dice el tuto q esta mal porque como digo es un .py
Mi interes es aprender blender de los que saben mas que yo y ense񡲠a los q saben menos
Para mi blender es el mejor software de 3D de hecho nunca he usado mas y espero no hacerlo
EStoy al 100 con el GPL

cocomanga
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 30, 2005 10:23 am
Nombre:
Contactar:

Sale error

Mensaje por cocomanga » Jue Ago 11, 2005 1:19 am

bien dividi ambas ventanas y todo luego lo cargye con alt + P tal cual dijiste vos, pero al dar enter me sale un error, no carga osea es igual a lo q salia
Probe por text editor y tampoco
Mi interes es aprender blender de los que saben mas que yo y ense񡲠a los q saben menos
Para mi blender es el mejor software de 3D de hecho nunca he usado mas y espero no hacerlo
EStoy al 100 con el GPL

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Sale error

Mensaje por sliker » Jue Ago 11, 2005 1:53 am

Hola,
Tengo una duda, y es si el script está cargando, o lo que está generando el error es la carga del script. De ser así, tendrías que asegurarte que usas la versión correcta de python (en el caso de blender2.37a es la 2.3.x) y de que el script no sea muy viejo.
Creo que hablas de mi tutorial :-D
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Sale error

Mensaje por aku » Jue Ago 11, 2005 11:17 am

Hola Bluehat,

Instale el script:

copie y pegue el script a la carpeta c:\\\\Achivos de programa\\Blender Foundation\\Blender\\.blender\\scripts

Y el script funciona perfecto, se añade en el menu de scripts en la pestaña de export.

Pero al renderizar una animacion, cualquiera se a l acomlegidad (tanto de la animacion o de los objetos en la escena)o duracion blender hace crash en el frame uno, la consola de belnder solo dice \"Rendering frame 1...\" despues del crash.

Tengo blender 2.37a con python 2.35

El autor del script en su pagina dice que espa implementando el script a la version 2.37 de blender que el script solo funciona bien en la 2.36.

¿Puedes exportar animacion tu en linux?
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Sale error

Mensaje por aku » Jue Ago 11, 2005 11:35 am

Incluso puedo ver un previo de la animacion pero al exportarla se cierra blender.

Imagen

Creo que la opcion es instalar denuevo la 2.36 hasta que el autor termine la nueva version :hammer: :hammer: :hammer:
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

cocomanga
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 30, 2005 10:23 am
Nombre:
Contactar:

Bien ya colocque el Script en la carpeta de Scripts pero ...........

Mensaje por cocomanga » Jue Ago 11, 2005 11:28 pm

De hecho yo desde siempre he colocado el escript en la carpeta de script de hecho fue lo primero que hice pero me sale error al querer cargarlo en fin, les mostrate



El link del problema (1 imagen)El problema que tengo (2 imagen)

Les mando estos 2 Links para que puedan ver las imagenes del problema, asi ustedes mismos me dicen que es lo que sucede, porque de hecho aun no puedo instalar el S2flender.
Estoy usando blender 2.36 es para poder usar ese Script, nada mas por eso.
Aclaro no me he puesto a ponerlo en Linux aun (ahi tengo Blender 2.36 y el 2.37 en mi redHat 8.0
Espero que con estos nuevos datos y en especial las fotos ahora si pueda solucionar el inconveniente
Mi interes es aprender blender de los que saben mas que yo y ense񡲠a los q saben menos
Para mi blender es el mejor software de 3D de hecho nunca he usado mas y espero no hacerlo
EStoy al 100 con el GPL

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

je je je Esa no es la ventana

Mensaje por aku » Vie Ago 12, 2005 12:26 am

Hey cocomanga espera un momemto amigo!!!!
Esa es la ventana de abrir arcivos, no? En tu imagen estas intentando abrir el script.py con la ventana incorrecta.

Ok, hay vamos...

- Checa en la ventana de scripts (la de alado de open file en tu imagen, con un icono con una cobra verde en la ezquina inferior izq.) alado del icono de la cobrita en el boton de scripts, en la pestaña de export deve de estar el script listado.

De no ser asi...

- Abre el editor de texto en una de las ventanas que ya tienes ahi (selecciona el icono \"text editor\" de la lista de ventanas otravez en la ezquina inferior izq. osea en donde esta la la cobrita verde) y presiona Alt+O para abrir el script, navega hasta dodne este, una vez abierto presiona Alt+P y debe de funcionar.

Ok??
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: je je je Esa no es la ventana

Mensaje por aku » Sab Ago 13, 2005 5:39 am

Hace tiempo le sigo la pista a este scirpt, en mas de una ocasion ya eh exportado escenas con el espero que el autor pueda tener pronto la nueva version para la 2.73 o porque no? para la 2.4 :aplauso: :aplauso: :aplauso:
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Responder