Para un novato en esto de la 3D

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
marki
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 07, 2005 2:39 pm
Nombre:

Para un novato en esto de la 3D

Mensaje por marki » Mar Ago 09, 2005 9:07 pm

Hola, amigos. Mi nombre es Javier y tengo mucho gusto en conocerlos, soy nuevo en esta página que, sin embargo me ha parecido de lo más interesante. En definitiva me ha llamado mucho la atención el programa Blender 3D y su poder que tiene (además de lo pequeño que es) y sobre esto tengo algunas dudas, espero y ustedes me puedan ayudar.

1.- En primera instancia, me gustaría saber cuáles son los requerimientos \"mínimos\" de hardware que necesito para correr este maravilloso programa.

2.- En el programa he visto el término de Open GL, me gustaría saber ¿qué es eso? y si es un programa cómo se instala y en dónde y, para qué sirve.

De antemano muchas gracias y saludos.

cocomanga
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 30, 2005 10:23 am
Nombre:
Contactar:

La maquina

Mensaje por cocomanga » Mar Ago 09, 2005 11:18 pm

Mira mi maquina es un Pentium 2 con 128 en Ram y video integrado, ves q es una configuarcion antigua, pero con el puedomodelar blender sin problema el problema es ya para dar control a y sacar la animacion q se demooora y pues no animo por ello solo modelo
Tu duda seguramente es porque piensas en tu maquina bueno la verdad es q entre mejor maquina se tenga mejor para las labores, pero recuerda q \"no es el arco ni la flecha, sino el indio q la tira\", si practicas tendras buen nivel, si no la mejor maquina no te mostrara una esfera UV, va en la gente


OpenGL es una biblioteca gráfica desarrollada originalmente por Silicon Graphics Incorporated (SGI). OpenGL significa Open Graphics Library, cuya traducción es biblioteca de gráficos abierta.

Entre sus características podemos destacar que es multiplataforma (habiendo incluso un openGL ES para móviles), y su gestión de la generación de gráficos 2D y 3D por hardware ofreciendo al programador una API sencilla, estable y compacta. Además su escalabilidad ha permitido que no se haya estancado su desarrollo, permitiendo la creación de extensiones, una serie de añadidos sobre las funcionalidades básicas, en aras de aprovechar las crecientes evoluciones tecnológicas. Podemos reseñar la inclusión de los GLSL (un lenguaje de shaders propio) como estándar en la versión 2.0 de OpenGL presentada el 10 de agosto de 2004.

Si deseas saber mas del OpenGL vete a Wikipedia
Mi interes es aprender blender de los que saben mas que yo y ense񡲠a los q saben menos
Para mi blender es el mejor software de 3D de hecho nunca he usado mas y espero no hacerlo
EStoy al 100 con el GPL

marki
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 07, 2005 2:39 pm
Nombre:

hola, de nuevo

Mensaje por marki » Mié Ago 10, 2005 11:24 am

Muchas gracias por contestar. Ahora la duda que me salta es el hecho de que yo tengo una pentium III a 850 mhz, con 128 de RAM, pero con una tarjeta gráfica de 8 mb (Creo que es SIS). Mi pregunta es que cuando abro el programa, me sale una ventana diciendo: \"La instruccion en xxxxxxxxxxxx hace referencia a la memoria en xxxxxxxxxxx. La memoria no se puede written\".

Y cuando doy aceptar, el programa se cierra y no me deja hacer nada :cry: Quiero suponer que esto lo hace por que mi tarjeta es insuficiente para hacer correr el programa. Estoy próximo a adquirir una tarjeta con aceleración 3d (Nvidia 64 mb) y quiero saber si con esto será suficiente o si el problema del mensaje de arriba, es por otra cosa.

Por cierto, gracias por decirme que son librerías lo de Open GL, pero ahora mi duda es: ¿Esto dónde se pone? ¿Esto es necesario? ¿Cómo se hace correr o, el programa las corre automáticamente?

Bueno, me despido agradeciendo de antemano.

Saludos

cocomanga
Mensajes: 69
Registrado: Sab Abr 30, 2005 10:23 am
Nombre:
Contactar:

Tarjeta de video

Mensaje por cocomanga » Mié Ago 10, 2005 4:05 pm

Mira mi targeta no creo q sea mas reciente q la tuya y blender corre sin problemas, lo q si te digo es intenta darle una formateada al HD antes de comprar targetasq claro esta nunca sobran
Tu eleccion es buena porque por lo vieja de tu maquina no le sacaria provecho a una de 128 mb, tu eleccion de Nvidia es buena, algo q si te digo es no te metas por nada con ATI, no son buenas para GPL y blender es GPL, quedate con la Nvidia

La otra parte no te la puedo responder, porqeu no la se
Mi interes es aprender blender de los que saben mas que yo y ense񡲠a los q saben menos
Para mi blender es el mejor software de 3D de hecho nunca he usado mas y espero no hacerlo
EStoy al 100 con el GPL

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Tarjeta de video

Mensaje por aku » Vie Ago 12, 2005 12:50 am

Un buen link para visitar sobre el tema.
http://blender3d.org/cms/Windows.300.0.html
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

marki
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 07, 2005 2:39 pm
Nombre:

Re: Tarjeta de video

Mensaje por marki » Dom Ago 14, 2005 5:58 pm

Hola de nuevo. Pues siguiendo con esto de las dudas, en los requerimientos de la página que me das, es que necesito una tarjeta de tan sólo 8 mb. pero que tenga soporte gpl. Mi primera pregunta es ¿qué pasa si mi tarjeta es integrada a la placa base (motherboard) y no tiene ese soporte?

La otra pregunta es que dice que requiere que la pantalla tenga 1024 x 768 pixels de resolución y 16 bits de color. ¿Puedo trabajar en otra resolución ó, es necesaria sólo esta?

Ojalá y me puedan ayudar.

Saludos y muchas gracias por su ayuda.

marki
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 07, 2005 2:39 pm
Nombre:

Re: Tarjeta de video

Mensaje por marki » Vie Ago 19, 2005 6:43 pm

Eh, disculpen el atrevimiento del doble post, pero parece que nadie ha respondido a lo último que puse. Ojalá y alguien me diga lo que necesito.

Muchas gracias.

wicked208
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 29, 2005 7:35 am
Nombre:

Re: Tarjeta de video

Mensaje por wicked208 » Sab Ago 20, 2005 7:16 am

hola, olvidate del opengl, no tienes que instalar nada, ni hacer nada, eso se instala conjunto a los drivers de tu tarjeta grafica,, es decir va incluido en los drivers, procura simplemente instalar los ultimos drivers y el ultimo directx, y no deberias tener problemas, en cuanto al fallo que te da el blender no se si puede ser esta la solucion, o es un fallo del sistema,un saludo

marki
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 07, 2005 2:39 pm
Nombre:

Re: Tarjeta de video

Mensaje por marki » Sab Ago 20, 2005 12:49 pm

Muchas gracias por contestar. Ya me quedó claro lo del open GL. Lo único es que sigo con las dudas de que si puedo usar otros modos de pantalla, para correr con el blender.

Muchas gracias.

Responder