Ayuda con la camara en game engine

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
suanero
Mensajes: 75
Registrado: Lun Feb 21, 2011 4:17 pm
Nombre:

Ayuda con la camara en game engine

Mensaje por suanero » Mar Mar 08, 2011 11:30 pm

Hola de nuevo hehe perdon por molestar sigo aprediendo y ps ya llege a un tope y los tutos que veo y manuales ps ya no me ayudan asta donde me quede miren esta es mi duda.

1. en la imagen ya tengo una plataforma y una esfera en game engine ya puedo hacer que la espefa se mueva a los lados asta hago que brinque el probrema es que la camara no la sigue a la esfera y ps si la quiero ven en \"Vista camara\" ps solo veo que se mueva y se aleje lo que quisiera hacer es que cuando se mueva la pueda seguir por que en el plano que tengo tambien tine techo pero no lo uso porque no puedo ver que se mueva la esfera :/ jeje.

2. como puedo ver la textura de mi \"juego\" porque seve de un color solido y solo lo puedo ver con render F12 o shitf+p unos pedasos de escena pero quiero ver el resultado \"final\" por que asi solo veo las paredes y suelo de color gis y me gustaria ver la textura que le puse

3. tenia otra duda pero la vdd ya no me acuerdo xD bueno aprobecho para dar gracias a los que ayudan en esta web y los tutos que con eso ya pude llegar a formar mi esfera xD y la plataforma des pues me hago un muñeco a ya me acorde .P ya teniene un objeto con animacion por ejemplo caminar al utilizar game engine como podria hacer que al poder un boton para avanzar el objeto tome la animacion bueno ahora si es todo jeje y bien gracias igual creo que escribi un poquito >.<\" dejo unas imagenes para que vean :D
Adjuntos
pan3.png
(112.92 KiB) No descargado aún
Pantallazo00.png
(129.86 KiB) No descargado aún
Pantallazo1.png
(133.11 KiB) No descargado aún
Pantallazo2.png
(112.97 KiB) No descargado aún
Pantallazo2.png
(112.97 KiB) No descargado aún
Pantallazo11.png
(77.43 KiB) No descargado aún
Pantallazo14.png
(133.16 KiB) No descargado aún
Pantallazo45.png
(90.25 KiB) No descargado aún
Creando el mundo desde un punto.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda con la camara en game engine

Mensaje por soliman » Mié Mar 09, 2011 2:51 am

Para que la cámara siga a un objeto solo hay que seleccionar la cámara ponerle un Sensor Always (siempre) y un Actuator Camera
En el Actuator Camera hay que poner el objeto al que la cámara seguira. Suponiendo que tu objeto se llama Sphere pues eso es lo mismo que debes escribir en OB: (respetando mayúsculas)
Luego los valores que tiene..
Height: será la altura que tenga en relación al suelo
Y Min y Max, que será una distancia mínina que se acercará la cámara al objeto y Max la máxima distancia que se puede escapar el objeto de la cámara.
Esto se hace para que no tenga tirones bruscos la cámara y tenga ese pequeño recorrido de suavizado.
Adjuntos
camara.jpg
(69.96 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda con la camara en game engine

Mensaje por soliman » Mié Mar 09, 2011 2:58 am

Sobre lo de la textura..
El Engine no reconoce las texturas procedurales. Por lo que debes hacer toda la escena con texturas de imagen UV Mapeadas.

http://apuntesdeblender6.iespana.es/UVMapping.htm
En este tuto enseña como poner una imagen nueva, pero si ya tienes texturas de imagen preparadas, solo tienes que ponerselas (en UV)
Busca información sobre como ponerlas en UV
http://www.lestradamus.com/awordpress/b ... de-soliman
Hay varios tutos y alguno de UV

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda con la camara en game engine

Mensaje por soliman » Mié Mar 09, 2011 3:04 am

En cuanto a la tercera primero hay que saber hacer un Rigging... luego hay que saber hacer una animación de los huesos y hacer un ciclo de andar
http://www.lestradamus.com/awordpress/b ... -animacion
y luego ya se aplica al game desde el actuator Action a la Armature del objeto.

suanero
Mensajes: 75
Registrado: Lun Feb 21, 2011 4:17 pm
Nombre:

Re: Ayuda con la camara en game engine

Mensaje por suanero » Mié Mar 09, 2011 10:05 pm

Muchas gracias por las respuestas las pondre en practica y si se hacer rigging ya hice varias animaciones :P pero no sabia si hacer un muñeco por animacion o hacer un tipo capas por animacion para que no tenga varios muñecos yguales y con sus respectivas animaciones una duda en tonces las texturas que hice no sirve para la animagion en game engine? seria afuerzas mapearlas en el UV ps en las fohots que subi tambien los objetos tienes por elemplo en las puestas tienes \"vidrios\" para ver el interior de los cuartos y asta elf ondo tengo un elevador pero como no sabia poner bien la camara ps no alcance a subir la fotho gracias por la ayuda lo intentare hacer a otra >..< y el modo edicion no me deja ... ps editar los objetos lo bueno que guarde mi archivo con otro nombre.
Creando el mundo desde un punto.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda con la camara en game engine

Mensaje por soliman » Jue Mar 10, 2011 1:50 am

Si ya tienes hechas unas texturas procedurales, lo que puedes hacer es un BAKE
Consiste en ponerle una textura de imagen en BLANCO al objeto y luego hacerle un BAKE
La textura procedural entonces, se copia en la textura de imagen y luego ya puedes borrar la procedural y dejar la de imagen (bakeada) en el objeto.
Es más o menos como en el tuto que te he puesto antes.
Es importante que este bien UVmapeada.
Adjuntos
texturas3.jpg
(277.97 KiB) No descargado aún

Responder