¿como relajar la tencion en partes de la maya?

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

¿como relajar la tencion en partes de la maya?

Mensaje por aku » Mié Jul 20, 2005 2:48 am

Hola, Despues de intentar cualquier numero de veces el modelado de caras humanas cuidando lo de los vertex loops, caras no triangulares, etc, alfin me esta empezando a salir, casi termino la maya pero tengo un pequeño problema.

En ciertos vertices del mes la maya queda un poco torcida hacia un lado a donde no quiero que vaya, por ahi en algun lado una vez vi como se soluionaba esto, pero la radiacion de mi monitor debio borrar ya de mi memoria las teclas que se tenian que oprimir, y no puedo encontrar por ningun lado la dichosa herramienta :-?

Aqui esta la imagen
Imagen

Solo quiero que la en parte de la nariz no se \"marque\" tanto el doblez hacia adentro, y en la parte de abajo de la boca destorcer los edges marcados, es decir que en ligar de que se vea como una \"Y\" invertida, que luzca como una \"T\" invertida.

Como yo lo recuerdo en el supuesto videotutorial el tipo solo seleccionaba el vertice donde convergian los dos edges en cuestion que queria \"relajar\" y con una mitica convinacion de teclas invocada un obscuro comando para despues con el puntero del mouse controlar el valor... Justo como cuando cualquier mortal hace para escalar un objeto.:-D

La verdad no se si se puede o lo que vagamente recuerdo era la herramienta \"Shear\" con Ctrl+Alt+S o \"Shear\" con Ctrl+S, que de forma esxtraña parece ser la misma y se repite en dos distintos menus.

Bueno ojala alguien sepa de esto o almenos me libere de mi miseria y sepa si no posible y yo me invente todo esto.
Gracias de antemano. :hammer:
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

danieldefe
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:02 am
Nombre:
Contactar:

Re: ¿como relajar la tencion en partes de la maya?

Mensaje por danieldefe » Mié Jul 20, 2005 8:06 am

Con shift-E controlas la tension de la malla, pero no creo que sea recomendable usar esta funcion y tampoco creo que logres lo que buscas.
Osea...quizas escribi esto al gas...... :roll:

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: ¿como relajar la tencion en partes de la maya?

Mensaje por CJD » Mié Jul 20, 2005 4:16 pm

Danieldefe: al gas, si.

AKU:
usa el boton SMOOTH en edith buttons (el que esta en el grupo del remove doubles, no el que dice Set Smooth)

ese reduce tensiones. :hammer: :apenado: :hola:

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: ¿como relajar la tencion en partes de la maya?

Mensaje por aku » Mié Jul 20, 2005 9:49 pm

danieldefe escribio:
Con shift-E controlas la tension de la malla, pero no creo que sea recomendable usar esta funcion y tampoco creo que logres lo que buscas.
Osea...quizas escribi esto al gas......
Pues esto finciona si seleccionas mas de un vertice u lo que hace es que la maya se acomoda a los planos que la forman, como si no hubiera subdivisiones, y con valores negativos no cambia nada :-(
CJD escribió:
Danieldefe: al gas, si.

AKU:
usa el boton SMOOTH en edith buttons (el que esta en el grupo del remove doubles, no el que dice Set Smooth)

ese reduce tensiones. :hammer: :apenado: :hola:


Ya lo habia intentado CDJ, pero desde el menu de "specials" con Ctrl+w.

Detodas maneras seguire en mi busqueda, si no tendre que destruir parte de la maya para rehacerla :-( , Acavo de darme cuenta que justo arriva de donde esta el error en la boca falta un loop :hammer:

Gracias por las respuestas, seguire en esto solo que despues de aliviar esta tencion en mi cerebro :bien:
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

bayonavarro
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 22, 2006 9:35 am
Nombre:

Re: ?como relajar la tencion en partes de la maya?

Mensaje por bayonavarro » Jue Jun 29, 2006 10:24 am

Donde consigo un tutorial sobre edge loops

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: �como relajar la tencion en partes de la maya?

Mensaje por aku » Mié Jul 05, 2006 1:02 pm

Hola
este es un viejo post mio, ya nisiquiera estan mas las imagenes disponibles.

este tutorial es sin duda uno de los mejores que e visto, te da una idea exelente de como funciona esto de los loops en la topoligia de tu maya. si lo que buscas es hacer una cara pues es ideal si es cualquier otra cosa organica es un buen comienzo.

Si no entiendes ingles revisalo como quiera, las imagenes son exelentes.

http://blenderartists.org/forum/showthread?t=20448
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Responder