desaparecer objeto

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
georgbernier
Mensajes: 59
Registrado: Sab May 08, 2010 3:35 am
Nombre:
Contactar:

desaparecer objeto

Mensaje por georgbernier » Mié Oct 06, 2010 1:55 am

que tal como estan, bueno aqui una inquietud, haber si me pueden ayudar, desde ya muchas gracias, la cosa es que tengo una escena en la que hay varios objetos. la cosa es que quiero que vayan desapareciendo uno a uno, se que se puede hacer con el material del objeto, animando el alfa de 1 a 0 y pues asi, se va como desapareciendo, la cosa es que cuando se desaparece, hay van bien, pero lo que no va bien, es que la sombra continua proyectandose. lo que quiero es obviamente que la sombra se vaya desapareciendo tambien a medida que el objeto desaparece. alguie sabe como hacerlo. espero haberme hecho entender. de nuevo muchas gracias. ohhh, se me olvidaba, trabajo con la version 2.54.
si les gusta el arte, dibujar, la animación 3d, manga, el anime, ustedes lo crean, únete a nuestro grupo publica tus trabajos y entre todos apoyémonos para que todos nos conozcan.... http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 771&ref=ts

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: desaparecer objeto

Mensaje por soliman » Mié Oct 06, 2010 3:58 am

En el plano, debes de marcar
Receive Transparent
Editado: He puesto en el plano, pero me refiero al objeto que recibe la sombra... tambien puede ser una pared :)

georgbernier
Mensajes: 59
Registrado: Sab May 08, 2010 3:35 am
Nombre:
Contactar:

Re: desaparecer objeto

Mensaje por georgbernier » Mié Oct 06, 2010 8:49 pm

guau soliman gracias, claro que no lo entendi a la primera, es decir, le aplique esa accion pero al objeto que estaba desapareciendo, y no me funcionaba, pero luego se la puse es al objet que recibe la sombra, creo que no lei bien. jajajajaja, de cualquier manera funciona de maravilla. asi que muchas gracias ahora si podre continuar con mi escenilla.
si les gusta el arte, dibujar, la animación 3d, manga, el anime, ustedes lo crean, únete a nuestro grupo publica tus trabajos y entre todos apoyémonos para que todos nos conozcan.... http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 771&ref=ts

georgbernier
Mensajes: 59
Registrado: Sab May 08, 2010 3:35 am
Nombre:
Contactar:

Re: desaparecer objeto

Mensaje por georgbernier » Jue Oct 07, 2010 2:39 am

ok, todo va viento en popa. pero me ha surgido otra cuestion, resulta que los objetos se desaparecen, resulta que ya no proyectan sombra, pero ahora aun desaparecidos de alguna manera afectan a la sombra normal que se proyectaria en el caso de ellos no existir, no se si me hago entender, si yo los borrara del todo, es decir, delete. la sombra seguiria un curso normal, pues no choca con ellos. pero resulta que como no estan borrados, sino transparentes a la vista, pues de alguna manera intervienen en el transcurso de la sombra. entonces es como que estan pero al mismo tiempo no estan. como hago para no me afecten con esa sombra normal. como si se hubieran borrado, pero sin haberse borrado. es decir, delete. simplemente, desaparecen y que la luz actue como si ellos hubieran desaparecido en serio. espero ser claro. me disculpo por no subir imagenes, pero mi compu ha estado trbajando algo lento. espero haber sido claro con mi extensa explicacion del problema. gracias desde ya.
si les gusta el arte, dibujar, la animación 3d, manga, el anime, ustedes lo crean, únete a nuestro grupo publica tus trabajos y entre todos apoyémonos para que todos nos conozcan.... http://www.facebook.com/group.php?gid=1 ... 771&ref=ts

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: desaparecer objeto

Mensaje por soliman » Jue Oct 07, 2010 6:20 am

Pues no se a que te refieres.. si no puedes subir un ejemplo no se que decirte.
Editado: subo dos imagenes.
Adjuntos
z2.jpg
(26.17 KiB) No descargado aún
z1.jpg
(27.1 KiB) No descargado aún

Responder