Problema con Linux y blender (Al seleccionar con alt + Clicl derecho)

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
davidjhi
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ago 22, 2010 6:03 pm
Nombre:

Problema con Linux y blender (Al seleccionar con alt + Clicl derecho)

Mensaje por davidjhi » Jue Sep 16, 2010 8:42 pm

Pues al tratar de seleccionar un anillo de vertices mediante alt + clic derecho, me sale una ventana con las opciones de ventana (Minimizar, cerrar, etc.) de la ventana.

Uso blender 2.49 y debian, y al tratar de cambiar la combinacion de teclas mediante la configuracion \"Combinaciones de teclas\" esta no aparece.

ALguien que use linux sabe como desactivar esa opcion?

Un saludo y gracias!

davidjhi
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ago 22, 2010 6:03 pm
Nombre:

Re: Problema con Linux y blender (Al seleccionar con alt + Clicl derecho)

Mensaje por davidjhi » Vie Sep 17, 2010 10:25 pm

Si llegue a pensar en eso, pero despues recorde que en esta maquina no tengo compiz...:P

Alguna otra idea?

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Problema con Linux y blender (Al seleccionar con alt + Clicl derecho)

Mensaje por ebarranco » Vie Sep 17, 2010 11:29 pm

(clicl?)...algunas, pero no me deja de asombrar cuan ambiguas pueden ser las preguntas que en ocasiones leo, ni siquiera dices que distribución linux usas, pero en fin.

Suponemos que no es la de ubuntu, ni esta en español, porque no das con los accesos de teclado y en esa distribución no pueden estar en un lugar más fácil y la ayuda casi te lo escupe en la cara.

Idea 1.

Bueno en fedora y un par, más.
Control Center (del K flyout menu en el escritorio) para ajustar las keyboard preferences.
En el Control Center, ve a \"Dekstop\" menú y entonces escoge el submenu \"Window Behaviour\".
En el Window Behaviour, busca \"Window Actions\"y dale click.
en Window Actions tab, esta \"Modifier Key\" ve a Alt. Cambialo por \"Meta\" o por cualquier otro.

Idea 2.

Ya si por causas divinas, no das, pues cambia tu hotkey en blender no en el sistema operativo.


Idea 3.

Instala la versión 2.54 , ahí ya no usas esa función con alt. (ya dejen ir a la 2.4x si fue muy bello, pero que ya sólo viva en nuestros corazones.)
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Problema con Linux y blender (Al seleccionar con alt + Clicl derecho)

Mensaje por octagesimal » Sab Sep 18, 2010 12:25 am

Como dice ebarranko, tiene que ver con tu Window Manager. Quiere decir que la tecla alt está asignada a alguna función de tu manejador de ventanas (gnome, KDE, Windowmaker, Blackbox, etc), solo busca en las opciones de tu manejador :

\"En el Window Behaviour, busca \"Window Actions\"y dale click.
en Window Actions tab, esta \"Modifier Key\" ve a Alt. Cambialo por \"Meta\" o por cualquier otro.\"

Saludos!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

davidjhi
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ago 22, 2010 6:03 pm
Nombre:

Re: Problema con Linux y blender (Al seleccionar con alt + Clicl derecho)

Mensaje por davidjhi » Lun Sep 20, 2010 12:54 am

De hecho si especifique que distribucion uso, pero creo que no me leiste bien.

Uso debian y blender 2.49.

Si me lees bien, veras que la pregunta no estan ambigua. Veras que ya mencione que busque en las combinaciones de teclas de gnome, pero ningun comando utiliza la combinacion posteada, y la cosa se complica porque uso gnome sin otros manejadores como compiz, asi que no logro cambiar esa combinacion en especifico del sistema



Y pues aun no uso blender 2.5 como el principal, ya que aun es una beta, pero vamos que con este problema creo que definitivamente haré el cambio a la nueva version..

Un saludo!

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Problema con Linux y blender (Al seleccionar con alt + Clicl derecho)

Mensaje por ebarranco » Lun Sep 20, 2010 9:01 am

Mea culpa, tienes toda la razón, punto para mi estúpida disléxica. Con sentimiento de culpa y todo fui directo a un equipo con Debian 5 y que crees si se puede fácil y rápido. No se que problema tendrás en particular, o como yo, tampoco estas leyendo bien. Si no quieres usar el 2.5 “por que es beta” (no seras el único) te aconsejo que uses tu foro de debian , que repases la wiki o si eres de tarifas ve a consultores en la pagina de debian y por módica pecuniaria algún experto local te pone en evidencia. Suerte.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

davidjhi
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ago 22, 2010 6:03 pm
Nombre:

Re: Problema con Linux y blender (Al seleccionar con alt + Clicl derecho)

Mensaje por davidjhi » Jue Sep 23, 2010 12:28 am

Ok gracias amigo, creo que la mejor opción sera cambiar a la 2.5, que al cabo tendré que hacerlo tarde o temprano.

Además despues de buscar en blender encontre una combinacion alternativa, aunque algo mas complicada, ahora no la tengo a la mano, pero si existe alguien con algun problema similar la combinacion (No estoy seguro) es:

Ctrl + E + 7

Un saludo y gracias!.

Responder