consulta sobre gif en Blender

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
apolion
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:14 pm
Nombre:

consulta sobre gif en Blender

Mensaje por apolion » Mié Ago 11, 2010 10:19 pm

Buenas. Soy nuevo aqui y les tengo la pregunta del millon =) (esta la he hecho en otras paguinas de Blender, esperando que de algun lado alguien me coneste :P)
Lo que pasa es que navegando por allí me encontré con un gif, hasta aqui todo normal, pero este gif habia sido hecho a partir de UNA sola imagen de un jpg cualquiera, y me asombro la fluidez en la animación que este tenia, buscando mas sobre el tema logre hayar al autor de esta y me ayudo enviándome una guia de como lograr este efecto(el problema es que esta en ingles)asi me di cuenta de que el utiliza el Blender para esto, hasta aqui todo bien, el problema lo tuve al tratar de hacer lo que la guia me decía por mis escasos conocimientos en Blender no he podido avansar en el tema, por eso necesito la ayuda de algun o algunos expertos en el tema, para que me digan como hacerlo de una manera mas fácil o si hay otro método o programa para lograr este efecto, Espero que mi pedido no seas muy ambicioso para ser el primero que hago aqui.

Para los que me quieran ayudar les dejo el link para que bajen la guia que me enviaron, para que sepan de que estoy hablando.

www.megaupload.com/?d=HHE7HB9Z

SALU2.

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: consulta sobre gif en Blender

Mensaje por ebarranco » Jue Ago 12, 2010 12:43 am

Bueno “la pregunta del millón” fue un molesto adjetivo ya que no llega ni al cuarto de penique, el proceso que requieres es muy fácil, y el tutorial que te dieron es lo más simple que puede haber y esta muy claro aunque estuviera en alemán, el problema es que tienes que saber al menos lo básico de blender y lo harías, pero no se que tipo de ayuda buscas que no sea un tutor personal, pero en fin esto es todo lo que hay que hacer: Cargar la imagen como fondo de referencia, creas una geometría con un plano de la forma de las piernas, luego haces un UV de proyección y cargas la imagen en la geometría, la animas y listo. Todo este proceso lleva mucho menos tiempo de lo que me tomó escribirte estas lineas. Otros programas para hacer esto todavía más simple.... claro, lo puedes hacer con Photoshop, con flash, con gimp, con after effect. Pero todos te presentan el mismo problema, al menos debes de tener la iniciativa de aprender lo básico. ¿Donde? donde no, miles de tutoriales básicos en youtube, más escritos en la web, más en las paginas oficiales; todos en español.

Creo yo que si no te han contestado en las otras paginas donde has hecho esta pregunta es por simplemente para explicarte debes entender al menos algunos términos, si no es desesperante y es mejor evitarlo. Así que mi consejo es, si este es el único resultado que quieres obtener ve a after effects es simple y requiere nulo esfuerzo mental, de otra forma de menos pasa por la wiki de blender y lee los primeros pasos: http://wiki.blender.org/index.php/Doc:ES/Manual
(el enlace que dice documentación en esta pagina en la parte superior derecha)

Así tu pregunta dejara de ser del millón.... de explicaciones. Y será más fácil de responder.

Por ejemplo, ni en el tutorial ni tú preguntaste por el gif, ya que blender no guarda animaciones ni imágenes en este formato, y tendrías que guardarlo como secuencia de imágenes de cualquier otro formato y hacer el gif en gimp o photoshop o after efects o premier... es facil si, pero hay que hablar el mismo lenguaje.

Suerte.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

apolion
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:14 pm
Nombre:

Re: consulta sobre gif en Blender

Mensaje por apolion » Jue Ago 12, 2010 1:25 am

Jaja :lol: no es para que te enojes, no sabia que para ustedes era tan facil, pero se me olvido aclarar que soy novato en esto (aunque creo que ya se dieron cuenta) y bueno, llego hasta la mitad de ese tutorial y me quedo estancado, entonces quería saber si había algo que faltaba al tutorial, o había algún consejo de parte de ustedes para mejora y simplificar el proceso, eso era el motivo de mi pregunta del millón, pero ya me dejaste claro que debo seguir leyendo tutoriales. Por ahora dejo la pregunta abierta por si alguien me da mas consejos y por mi parte estudiare las demas alternativas.

SALU2.

wo262
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:55 pm
Nombre: n

Re: consulta sobre gif en Blender

Mensaje por wo262 » Jue Ago 12, 2010 5:26 am

jeje. eso me recuerda que hice algo parecido con una foto mia de pequeño.

nagu
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 03, 2008 12:26 am
Nombre:
Contactar:

Re: consulta sobre gif en Blender

Mensaje por nagu » Vie Ago 13, 2010 6:40 am

Es severo pero justo.
Hay una pagina llamada \"el mundo segun bryce\" que tiene un tuto muy basico.
Saludos
:idea:

apolion
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:14 pm
Nombre:

Re: consulta sobre gif en Blender

Mensaje por apolion » Lun Ago 16, 2010 12:30 am

el mundo segun bryce ok gracias buscare info... atodo esto este tipo de animacion de la que les digo ¿tiene algun nombre en especial o no?

SALU2.

nagu
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 03, 2008 12:26 am
Nombre:
Contactar:

Re: consulta sobre gif en Blender

Mensaje por nagu » Mar Ago 17, 2010 12:15 am

apolion:
te ofresco una disculpa por lo parco de mi mensaje.
lo que no tuve tiempo de comentar, es que con blender si se pueden crear animaciones en formato .avi y que estas se pueden transformar a formato .gif por medio de un programa
como GIF ANIMATION PRO
http://jrcejaspulido.eresmas.net/tutposer/poser10.htm

Espero que sea lo que estas buscando
:idea:

wo262
Mensajes: 181
Registrado: Sab Dic 09, 2006 2:55 pm
Nombre: n

Re: consulta sobre gif en Blender

Mensaje por wo262 » Mar Ago 17, 2010 4:43 am

o puedes renderizar como secuencia de imagenes y con programas como gimp u otros hacer el gif. hay miles para hacer gifs

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: consulta sobre gif en Blender

Mensaje por Bucefalo » Jue Ago 19, 2010 7:23 am

Lo del tuto de ingles es acerca de este tema:

shape keys (contenido en español)

http://wiki.blender.org/index.php/Doc:E ... Shape_Keys

videotutorial 2.5 (Ingles)

http://www.youtube.com/watch?v=xTp_f_u8Nl0

con solo verlo entenderas.

Tuto en español de shape keys

http://wiki.blender.org/index.php/Doc:E ... :_Hands_on

videotutorial de gif animados en Gimp

http://www.youtube.com/watch?v=mFBmOHRFKnA

Espero te ayude :D
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

apolion
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 11, 2010 10:14 pm
Nombre:

Re: consulta sobre gif en Blender

Mensaje por apolion » Jue Ago 26, 2010 1:22 pm

:-D
Gracias a todos por su ayuda, me a servido bastante toda la información, me pondre a estudiar todo jeje

SALU2.

Responder