Modelado de cables

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Astrogante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 09, 2005 9:08 am
Nombre:
Contactar:

Modelado de cables

Mensaje por Astrogante » Vie Abr 29, 2005 9:24 am

Saludos camaradas...

Actualmente estoy trabajando en una escena de una computadora y me han dicho que puedo hacer los cables utilizando curvas bezier y pero el tutorial que leó no logró captarlo.

Pueden ayudarme?

Okis, gracias a todos vosotros. :bien:

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Modelado de cables

Mensaje por claudia » Vie Abr 29, 2005 7:49 pm

Hola Astrogante!

Te voy a guiar para crear cables por medio de curvas bezier.

Creas una nueva escena y agregas una curva Bezier

Imagen

cambias de vista de camara para crear una circunferencia NURBS (esta circunferencia es la que define el volumen del cable, en este caso me cambie a la vista de lado).

Imagen

Regresamos a la primera curva que trazamos

En la opción \"BevOb\" introducimos el nombre de la circunferencia.

Imagen

Puedes cambiar de layer la circunferencia para que no afecte tu render final.

Todo el objeto es editable por lo que puedes cambiar la posición de los puntos de la curva, agregar o cambiar el diametro de la circunferencia


Saludos

Deimus
Mensajes: 89
Registrado: Sab Abr 23, 2005 10:13 am
Nombre:

Re: Modelado de cables

Mensaje por Deimus » Sab Abr 30, 2005 12:15 pm

Un millon de gracias Claudia :aplauso: :aplauso: esa no me la sabia :-o :-o

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: Modelado de cables

Mensaje por CJD » Sab Abr 30, 2005 5:10 pm

hola!

ademas de todo lo que dijo claudia, si queres animarlo podes:

a) usar key de posicion, colocando los puntos de control de la curva como quieras que este en cada frame clave (seleccionas frames \"especiales\" y solo usas esos para animarla) y lo marcas presionando I en la ventana 3D, y blender recordara que deben estar en esa posicion en ese frame especifico. ver la ventana IPO para editarlo.

b) parecido al anterior, pero da mucho mas control a la hora de animar. usas HOOKS (ganchos) que son emptys a los cuales emparentascada punto de control de la curva. entonces animas los emptys o los emparentas a otra cosa, y el cable queda unido por ambas puntas a, por ejemplo, la cpu y el mouse.

Astrogante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 09, 2005 9:08 am
Nombre:
Contactar:

Re: Modelado de cables

Mensaje por Astrogante » Lun May 02, 2005 11:31 am

Gracias, muy amable de tu parte Claudia, y gracias por el detalle de los emptys CJD.

En este momento estoy trabajando en el modelado de los cables, en un ratito subo un render...

Gracias a ambos.

Un saludo. :bien:

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Modelado de cables

Mensaje por aku » Jue May 05, 2005 10:30 pm

JE solo por presumir pero esta hecho con esta tecnica (la parte del cable claro).
Imagen

como no se uso en nada tenia que mostrala almenos :-D :-D :-D
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Astrogante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 09, 2005 9:08 am
Nombre:
Contactar:

Re: Modelado de cables

Mensaje por Astrogante » Vie May 13, 2005 10:00 am

Excelente Conector RJ45... y con cable...

Bien posteo esta imagen de la escena en la que estoy trabajando (no es la actualizada), que tengo disponible en la web...
Imagen

Ya casi la estoy terminando solo me faltan algunos detalles, pero ya tengo modelado el UPS, el CPU, la Regleta y los Tomacorrientes y el enredijo de cables...

Renderizo y subo otra imagen...

Saludos y nuevamente Grácias Claudia!!! :bien:

cleopadra
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 11, 2005 11:55 am
Nombre:
Contactar:

Re: Modelado de cables

Mensaje por cleopadra » Vie May 13, 2005 7:07 pm

no se pero a mi no me sale de esta forma pues yo hago el paso un poco mas largo
pongo path luego le doy la forma luego pongo surface nurbs circle luego le doy apply size rot y cambio al path y le doy apply size rot luego cogo el circulo y la curva y las emparento luego cogo el circulo y le doy clear orige y este se acomoda en la curva o path y luego cogo la curva o path y le doy A F9 LOS BOTONES CURVE path ,curve follow
luego voy a track coloco hay la ruta de las axi luego le doy al circulo dupliframe luego le doy a make dupliframe real y le doy a los botones de edicion cuando estes las vertices amarillas le doy key f y finnnn
se hace un bonito cable bueno luego para borrar el path se hace otro proceso :-)

por que sera que no se hacerlo haci como ustedes lo hacen que estare haciendo mal? :roll:
:-D

Astrogante
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 09, 2005 9:08 am
Nombre:
Contactar:

Re: Modelado de cables

Mensaje por Astrogante » Mié May 18, 2005 11:41 am

Hola Cleo!!! :hola:

Fuiiiuuu!, pos no entendí­, pero ¿que es lo que te sale mal?,

en este momento creo que me he convertido en un experto en cables :-D talvez pueda ayudarte...

Ciao :hola:

trompi
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 10, 2005 9:51 am
Nombre:

Re: Modelado de cables

Mensaje por trompi » Jue Jun 09, 2005 3:47 pm

Hola, me parece estupendo este mini tutorial sobre cables, es muy útil. Tengo una pregunta que quizá sea un poco tonta, pero no se me ocurre como hacerlo ya que llevo algun tiempo en blender pero tengo poco tiempo para trabajar en el.
Los cables estos son huecos por dentro,¿como podria cerrarlos?, es decir a que en ambos extremos el cable este cerrado sin que se vea el interior.
Gracias y un saludo ;-)

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: Modelado de cables

Mensaje por claudia » Dom Jun 12, 2005 12:35 am

Hola Trompi!

Existen dos metodos para cerrar los cables.

El Primero

Agregar una nueva curva Bezier (vista de frente)

Imagen

Seleccionar la curva que forma el cable, introducir el nombre de la curva que acabamos de agregar \"curva\" en donde dice \"Taper Ob\"
Imagen

Tambien podemos agregar más vertices a la \"curva\" para tener diferentes resultados, es muy importante notar que los vertices que se colocan por debajo de la linea de horizonte cierran la curva
Imagen

Seleccionamos los vertices del extremo del cable
Imagen


Dependiendo del resultado que quieras obtener es el metodo a seguir.

Saludos!

trompi
Mensajes: 9
Registrado: Jue Feb 10, 2005 9:51 am
Nombre:

Re: Modelado de cables

Mensaje por trompi » Dom Jun 12, 2005 7:21 am

wow! muchas gracias Claudia por la respuesta, porque ya me estaba preguntando yo para que seria el Taper Ob jeje
Con respecto a la tapa pues no se me habia ocurrido jeje aunque lo hará cdn el modelo este terminado porque me interesa tenerlo en beizer.
Es realmente sorprendente lo que se puede conseguir con este método, desde que empezé a usarlo no puedo parar :-D

Tengo otra pregunta, como conseguir alinear las normales de un curva 3D para que esta no se retuerza, aki pongo un ejemplo
Imagen

bAsTeR
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 23, 2005 11:51 pm
Nombre:

Re: Modelado de cables

Mensaje por bAsTeR » Lun Jun 27, 2005 12:37 am

Perdon por metiche, soy nuevo en el foro y que creen.... pues tambien soy nuevo en el blender y en la animacion 3D pero esto me tiene, bueno no se como decirles pero estoy impactado con todo lo que puedes conseguir,

Bueno ya sin tanta paja, les puedo preguntar donde conseguir un tutorial sobre estas curvas que creo que son utiles, les digo que soy muy novato pero si estoy mal en preguntar tonterias diganme y jamas pregunto hasta no ser un pro en esto de 3D

...bAsTeR :hola:

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Modelado de cables

Mensaje por octagesimal » Lun Jun 27, 2005 2:36 pm

Puedes encontrar un tutorial sobre uso de curvas en Blender, en la documentación oficial:

http://www.blender.org/modules/document ... c3627.html

un Saludo!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

bAsTeR
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 23, 2005 11:51 pm
Nombre:

Re: Modelado de cables

Mensaje por bAsTeR » Lun Jun 27, 2005 10:27 pm

Orale gracias eso, si que es rapidez y de gran ayuda, no se mucho ingles pero los dibujitos tambien ayudan mucho

...bAsTeR

:baile:

Responder