ayuda con UV´s

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

ayuda con UV´s

Mensaje por aku » Mié Nov 10, 2004 4:36 am

hola de nuevo!

y bueno la cuestion es que estoy haciendo un caracter que talvez sirva para la presentacion del academy conference de cisco que se llevara a cavo en mexico en el 2005, y que estara a cargo de la universidad autonoma de tamaulipas, para la cual trabajo.

Se trata de un personaje llamado peter package o algo asi, la cuestion es que me estoy matando con las UV´s, que eh mapiado de cuanta forma me ah sido posible, y el resultado es casi el mismo.

Por algua razon no salen como deven. no se si el bevel que aplique tenga al que ver pero aqui esta la imagen para que lo entiendan mejor:

Imagen

El bevel es de 2, esta maya esta renderizada con un sub-surface de 3.

cuando estoy en face select todo se ve bien, pero una ves que salgo de este y pomgo el potato mode se ve la diferencia, si lo renderizo se como la imagen que les pongo arriba.

lo que parecen lagrimas y la parte derecha de la boca no es asi. en cuanto pueda pongo una imagen de como deveria de ser

Creo que el problema es el bevel, Pues en la imagen que puse en este mismo foro \"La Habitacion\" pasa algo parecido y esa maya (la mesa) tambien tiene un bevel. E buscado alguna cosa parecida que le haya pasado a alguien pero no e encontrado nada y o no tengo tanto tiempo para hacer muchos cambios y me gustaria que me ayudaran.

Los preliminares de propuestas son pronto y estoy contra mi jefe que presentara alguna otra alternativa hecha en alias wavefont maya (porsupuesto quiero que mi modelo de blender gane, aunque despues migremos todo el modelage a .obj para usarlo en la octane de el).

Ya vi por ahi algunos tutos, entre ellos unos exelentes como el oficial de malefico, si tan solo me indicaran uno que me diera una posible solucion seria ya de gran ayuda.

Gracias de antemano.
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: ayuda con UV´s

Mensaje por claudia » Mié Nov 10, 2004 6:36 am

Hola aku!

Lo primero que te recomiendo es que tu objeto original lo conviertas con \"alt\" + \"c\", y seleccionas Mesh (Keep Original) esto te genera un nuevo objeto igual al que tienes con sub-surf, pero la diferencia es que genera todos los vertices.

De esta manera la asignación de los UV´s no se deformaran.

Te pongo un link de video-tutorial para la asignación de UV´s.

Mucha suerte, y esperemos que escojan tu trabajo.

Saludos! :-D

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: ayuda con UV´s

Mensaje por aku » Mié Nov 10, 2004 4:48 pm

Hola claudia

Muchas gracias ya esta arreglado!! :-D

Funciono como decias con \"alt\" + \"c\", el tutorial tambien esta de lujo, ahora estoy bajando todos los que puedo.

Si escojen alguno de los 2 modelos que estoy haciendo lo hare saber por aqui.

Gracias de nuevo y nos vemos pronto.
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Responder