problemas con el cambio de vistas usando el control numérico - windows Xp y blender 2.45

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
dllavata
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 15, 2008 1:07 pm
Nombre:

problemas con el cambio de vistas usando el control numérico - windows Xp y blender 2.45

Mensaje por dllavata » Jue May 15, 2008 1:31 pm

Hola, soy nuevo en el foro y trato de iniciarme en el uso de blender. Tengo instalado en mi ordenador windows xp y la última versión estable de blender, la 2.45. Cuando utilizo los atajos del control numérico (1,3,7,5,0) para cambiar las vistas, los objetos desaparecen. ¿Cómo podrí­a solucionar el problema? Tengo instalado python 2.5. Perdonen mi ignorancia y gracias anticipadas.

joseramon
Mensajes: 58
Registrado: Vie Feb 24, 2006 7:13 am
Nombre:

Re: problemas con el cambio de vistas usando el control numérico - windows Xp y blender 2.45

Mensaje por joseramon » Jue May 15, 2008 3:35 pm

Si pulsas los numeros que estan encima de las letras, lo que haces es cambiar de capa y por eso desaparecen los objetos, para navegar por las vistas tienes que usar los numeros de la derecha del teclado.
Imagen

JR

dllavata
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 15, 2008 1:07 pm
Nombre:

Re: problemas con el cambio de vistas usando el control numérico - windows Xp y blender 2.45

Mensaje por dllavata » Jue May 15, 2008 5:12 pm

Muchas gracias José Ramón. Ya entiendo. El asunto es que he estado trasteando con blender con mi ordenador portátil,el cual no tiene las teclas de números a la derecha. En este caso, parece que tendré que apañármelas con la opción view ¿verdad? Mil gracias de nuevo. Hasta pronto.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: problemas con el cambio de vistas usando el control numérico - windows Xp y blender 2.45

Mensaje por soliman » Vie May 16, 2008 2:46 am

Ya no tienes ese problema... en el portatil hay dos opciones de \"activar\" el teclado numérico.

Directamente en el portatil, presionando dos teclas a la vez... Fn y Bloq Num ... que suele ser el F11, pero hay otros que cambian la tecla.

En Blender, abres la ventana de User Preferences... \"el dibujo de la I\" eliges System & OpenGL y presionas un botón que se llama Emulate Numpad que es el emulador del teclado.

Si eliges la primera opción, el teclado numérico, son los numeritos que tienes en el teclado, junto con las letras \"u,i,o,j,k,l,,8,9,0 normalmente..... y si utilizas el Emule Numpad de Blender, son los números normales del teclado, del 1 al 0.

dllavata
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 15, 2008 1:07 pm
Nombre:

Re: problemas con el cambio de vistas usando el control numérico - windows Xp y blender 2.45

Mensaje por dllavata » Vie May 16, 2008 8:52 am

Quedo el problema resuelto.Muchas gracias a los dos.

fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Re: problemas con el cambio de vistas usando el control numérico - windows Xp y blender 2.45

Mensaje por fernan » Sab May 17, 2008 11:13 am

Tambien te puede dejar de funcionar si tienes desactivado el Num Lock del teclado numerico....

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: problemas con el cambio de vistas usando el control numérico - windows Xp y blender 2.45

Mensaje por soliman » Sab May 17, 2008 2:06 pm

Tienes razón fernan... y entonces es cuando empiezas a darle martilazos al tecado, creyendo que se ha estropeado.....%&///%%$$8PUMBA6&$··$argggg\"·$%%

Drizzt82
Mensajes: 8
Registrado: Jue May 15, 2008 3:01 pm
Nombre:

Re: problemas con el cambio de vistas usando el control numérico - windows Xp y blender 2.45

Mensaje por Drizzt82 » Lun May 19, 2008 6:27 pm

A mi me paso exactamente lo mismo, mismo programa, mismo sistema operativo. Y una pregunta, donde esta el boton SubSurf? en los tutoriales sale en las fotos, pero en mi pantalla ese boton no existe...
Aprendiz de todo, maestro de nada

Responder