Problema: Blender en Ubuntu 8.04

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
IRENKA
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 24, 2007 10:24 pm
Nombre:
Contactar:

Problema: Blender en Ubuntu 8.04

Mensaje por IRENKA » Dom May 04, 2008 2:36 pm

Hola:

El problema que encuentro es el siguiente: acabo de actualizar mi sistema a Ubuntu Studio Hardy 8.04, y encontré 2 problemas:

- El primero, que se cerraba el programa al correr el render (lo solucioné por ahora cambiando la opcion de render display a Image Editor en lugar de window).

- El segundo, que no he podido solucionar aún, es que el programa corre sólo en opción full screen (ambas formas, windowed y fullscreen funcionan como fullscreen) y además queda intestable, se cierra con facilidad y luego hay que reiniciar la máquina para poder reabrirlo.

¿Tendrá que ver con la aceleración gráfica?

Si a alguien más le ocurrió esto y lo pudo solucionar, espero pueda ayudarme.
Muchas gracias

ast0cl0ske
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:24 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Problema: Blender en Ubuntu 8.04

Mensaje por ast0cl0ske » Dom May 04, 2008 4:18 pm

Me tope con el mismo problema de las ventanas, pero en la versión 7.10, tengo un ubuntu 64.

Yo lo solucione descargando de forma manual el blender del sitio oficial e instalandolo. Es super sencillo ya que no necesita de los \".configure\" o los \"make\", lo descompimes y pinchas el icono. Luego le cree un lanzador para no tener que ir a buscarlo a la carpeta. Espero te sirva.

Bueno en esta versión 8.04 me funciona bien.
\"Desde niño tuve que interrumpir mi educación para ir a la escuela\"
B.S.

IRENKA
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 24, 2007 10:24 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Problema: Blender en Ubuntu 8.04

Mensaje por IRENKA » Lun May 05, 2008 5:26 am

Hola!
Efectivamente la version directa de Blender.org funciona mejor que la instalacion desde repositorios, aunque varios problemas seguí­an persistiendo...
Parece que el origen de los problemas era que estaban activados los efectos de compiz para escritorio. Desactivándolos, pero dejando la aceleración 3D en funcionamiento, el Blender anda de mil maravillas.
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
ebarranco
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:31 am
Nombre: Enrique Barranco
Ubicación: Jalisco
Contactar:

Re: Problema: Blender en Ubuntu 8.04

Mensaje por ebarranco » Jue May 08, 2008 6:55 pm

Efectivamente con Compiz, Compiz-fusion, bery... la interface de Blender se desintegra y fragmenta. y como comentas desactivandolo puedes corregir el problema, pero dónde queda la cualidad de impresionar con el cubo, mientras trabajas en tus proyectos. sencillo, si quieres tener tus efectos de escritorio activado y que no afecte a blender simplemente instala la version estatica, y de esta manera los efecto no afectaran a la visualisacion de la interface de blender y esta rotará visualmete en el cubo.
cúal es la estatica?
la que dice obviamente asi:
blender-2.46-RC3-linux-glibc236-py25-i386-static

suerte y sigan disfrutando de ubuntu-blender para expresarse.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.

Valacard
Mensajes: 27
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:11 am
Nombre:

Re: Problema: Blender en Ubuntu 8.04

Mensaje por Valacard » Sab May 10, 2008 10:24 am

Es cierto lo q dice ebarranko con el compiz fusion activado suele pasar eso yo he actualizado a ubutu studio 8.04, y como lo utilizo para la musica y las artes graficas y el blender pues deidi no utilizar el compiz, asi obtengo un mayor rendimiento de mi pc con ubuntu y el render es super mas rapido
\"El Conocimiento Humano es para el Mundo\"

Antitrust (2001)

Responder