Particulas asociadas a un path

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
bul
Mensajes: 102
Registrado: Vie Oct 29, 2004 1:39 pm
Nombre:

Particulas asociadas a un path

Mensaje por bul » Mié Jun 01, 2005 10:54 am

Hola lo que quiero hacer son dos cosas: la primera hay veces que sale automaticamente y otras que reniego como un loco, lo que hago es asociar una uvsphere, con sistema de particulas(humo,etc) a un path (curve follow)para que las particulas se desplazen en una direccion preestablecida, lo que sucede en algunas ocasiones es que la uvsphere se mueve siguiendo el path y las particulas (algunas veces) se quedan en la posicion original :cry: . Lo otro que quiero hacer es utilizar dupliverts con el ejemplo anterior, utilizando un cube reformado para que hagan un efecto de disparo, pero que al desplazarse sobre un path con curvas las particulas tambien sigan el recorrido. Perdon si es muy extenso el mensaje, desde ya muchas gracias. :hammer:

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Particulas asociadas a un path

Mensaje por sliker » Mié Jun 01, 2005 2:37 pm

Hola,
una forma es añadirle una \"Constraint\" a la UVSphere. Presionas F7, add constraint, Track to, y en target pones el nombre del path, que sería algo como \"curve\". y listo. No sé que tan mala sea esta forma, pero funciona.
:-D :-D :-D
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

CJD
Mensajes: 114
Registrado: Lun Sep 20, 2004 9:55 am
Nombre:

Re: Particulas asociadas a un path

Mensaje por CJD » Vie Jun 03, 2005 5:58 pm

hay un tema con las particulas, que avanzo un poco durante la 2.36, pero aun no esta solucionado del todo.

cuando el emisor de particulas esta animado (ademas de las transformaciones basicas arrastras, escalar, girar), hay algunos tipos de transformaciones (como un mesh deformado por una armature) en que no se actualiza frame por frame.

en realidad, creo que las particulas se precalculan al momento de salir del modo edicion o presionar el boton RECALC, y calcula segun las transformaciones (que soporta) el recorrido de cada particula como si estiera cada una emparentada a un path virtual (es un buen ejemplo). a veces el calculo de estos paths no contempla algunas transformaciones porque no estan contempladas aun, o porque no esta calculada la acumulacion de ellas (algo deformado por algo) y sucede que las particulas no se enteran de que el emisor o sus vertices ya no estan ahi.
hay que usar trucos para simular el efecto buscado (animar manualmente, componer distintos emisores, constrain loc a un objeto que SI siga el path de la curva, etc)

suerte

Responder