Ayuda con vidrio y cromado

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Achahuata
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 11, 2008 10:26 am
Nombre:
Contactar:

Ayuda con vidrio y cromado

Mensaje por Achahuata » Mié Mar 26, 2008 2:04 pm

Hola amigos, recien empiezo en Blender y ya empiezo a molestar un poco, espero q me puedan ayudar y de antemano agradezco la ayuda brindada. Estoy subiendo una imagen en la q se ve una flecha roja senalando un paralelogramo color gris, este en realidad deberia ser un vidrio transparente al igual q el vidrio q esta un poco mas arriba, no se q estoy haciendo mal, el vidrio de arriba y el vidrio de abajo (gris) comparten los mismos parametros, no entiendo pq no son iguales, la segunda consulta es q me ayuden para recrear un metal cromado, es en donde senala la flecha azul, adjunto las imagenes de los parametros de vidrio y cromado, asi como tambien el archivo blend por si alguien lo quiere examinar y modificar. Nuevamente muchas gracias y espero con ansias sus respuestas.

Achahuata
Adjuntos
Real chola.zip
(189.88 KiB) Descargado 269 veces
parametros cromo.jpg
(40.09 KiB) No descargado aún
isla01.jpg
(386.18 KiB) No descargado aún
parametros vidrio.jpg
(45.24 KiB) No descargado aún

fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Re: Ayuda con vidrio y cromado

Mensaje por fernan » Jue Mar 27, 2008 9:03 am

creo que tu problema con el vidrio redica en la refleccion que calcula blender, en cuanto a lo del cromo esta som las mejores propiedades que conosco hay te dejo un simple ejemplo...
Adjuntos
ejm.jpg
(40.18 KiB) No descargado aún
propiedades.JPG
(33.67 KiB) No descargado aún

Achahuata
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 11, 2008 10:26 am
Nombre:
Contactar:

Re: Ayuda con vidrio y cromado

Mensaje por Achahuata » Jue Mar 27, 2008 2:33 pm

Hola amigo, gracias por responder, le estoy aplicando los parametros q me has dado para el cromado (en yafray), olvide decir q la primera imagen la renderize con internal blender, me gustaria tambien q me explicaras a q te refieres con la reflexion q calcula blender, como podria solucionarlo?, he renderizado con blender por ahorro de tiempo, entiendo q tambien se puede conseguir buenos resultados, ahora subo una imagen q hice con yafray y tus parametros, veras q el vidrio refleja mucho el color de fondo como podria conseguir un vidrio q sea trasnparente pero no como espejo y observaras q sucede lo mismo con el cromo, es la iluminacion?. De antemano gracias por tu ayuda.
Achahuata
Adjuntos
isla02.jpg
(58.65 KiB) No descargado aún

Responder