Problema con los emparentamientos en game engine

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Problema con los emparentamientos en game engine

Mensaje por fernan » Mié Feb 06, 2008 11:28 am

tengo un problema en game engine q me tiene confundido desde semanas el caso es este:
Creo lo q podroa ser un brazo mecanico, este tienes 4 piezas q lo componen
\"la base\" (a este le agrege un movimiento de rotacio usando el teclado)
\"la pieza intermadia\"(esta jira pero solo en un eje x)
\"segunda pieza intermedia\"(esta tambien jira en un eje x)
por ultimo lo q quiero q sostenga los objetos
\"una pinza\"(abicada al final de brazo esta jira en un eje z y se contrae para sujetar)

yo emparento los 4 objetos desde la pinza hacia la base de esta forma cuando hago girar la base todas la piezas jiran con ella. en teoria deveria funcionar pero lo q me sucede es al jirar la pieza intermedia y luego jirar la base todas las piezas se salen de su lugar.
si alguien se a enfrentado a un problema similar quisiera q me ayudara...
aqui les dejo un ejemplo simple del brazo
Adjuntos
brazo.JPG
(12.92 KiB) No descargado aún

gorkamendieta
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
Nombre:

Re: Problema con los emparentamientos en game engine

Mensaje por gorkamendieta » Mié Feb 20, 2008 3:51 am

Weno, he tenido ciertos problemas con personajes, básicamente me pasaba lo mismo.Quizás debieras dar algo más de información. Has usado huesos, la fí­sica que tienes puesta a los objetos, etc.
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"

fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Re: Problema con los emparentamientos en game engine

Mensaje por fernan » Vie Feb 22, 2008 2:01 pm

gracias gorkamendieta pero ya descubri el fallo y espero que esto te allude ati tambien , lo que sucede es que los objetos fueron deformados por lo que al fijarme en sus ejes resultaba que el eje x era mas grande que el eje Y o el Z. la cosa es que si todos los ejes son del mismo tamaño no se produciria el fallo ... aqui adjunto un ejemplo
la imajen 1 muestra 2 cubos aparentemente identicos
la imajen 2 demuestra que no es asi el cubo de la derecha fue modificado..
Ese era el problema, si emparentas estos 2 objetos cuando uno se modifique en el game engine el otro tambien lo ara pero la deformacion dependera de sus ejes... para lograr el resultado correcto los objetos a emparentarce deben tener iguales eje....
Adjuntos
2.JPG
(38.63 KiB) No descargado aún
1.JPG
(29.49 KiB) No descargado aún

fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Re: Problema con los emparentamientos en game engine

Mensaje por fernan » Vie Feb 22, 2008 2:07 pm

No se para ti pero para mi esto es un descubrimiento interesante imaginate como darse cuente talves desde ahora comensemos a agregar objetos solo desde la vista superior y no los modificaremos amenos que sea en modo de edicion que no afecta los ejes..
el brazo robotico va bien lo subire dentro de poco con nuevos problemas que no entiendo porque suceden pero ya las piezas se siguen entre si y todas tienen movimiento propio.
Saludos

fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Re: Problema con los emparentamientos en game engine

Mensaje por fernan » Lun Feb 25, 2008 8:25 am

Aqui les dejo el blend del brazo robotico original con la mayoria de los problemas resueltos, no me quejo pero ahora quisiera que el brazo ni atraviese el piso y si alguien puede decirme como lograr que la pinza del brazo agarre los objetos que dispuse... solo eso el juego no tiene sentido solo quiero lograr eso, por ahora no tengo interes en el render..el mismo archivo explica los controles, la mayoria estan programados en el teclado numerico...
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

esena.JPG
(15.41 KiB) No descargado aún

Responder