¡¡¡¡¡¡Ayuda!!!!!!

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
AronVirgo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:32 pm
Nombre:
Contactar:

¡¡¡¡¡¡Ayuda!!!!!!

Mensaje por AronVirgo » Jue Feb 21, 2008 10:40 pm

Hola, verán estoy desesperado… Estoy en un personaje, y no logro hacer bien las deformaciones de la malla. No se bien como hacer que, por ejemplo, el hombro se deforme bien, a mi me queda un pliegue muy feo (por favor, e visto el tutorial de maléficos y la solución de hombros de Kokcito, y ya vi el de la galletita, así­ que no me los recomienden XD), también no logro mover los muslos, el entrepiernas se ve mal, haaaa, no se como corregir ciertos errores en la deformaciones de la malla ese es el problema. Quiero unos consejos de ustedes, por favor, sí­ uno de ustedes me pidiera un favor así­, les aseguro que me esmerarí­a por ayudar. Les mando el archivo Blend de mi personaje, y ya sé que el esqueleto es un verdadero fracaso. Por favor ¿Cómo ustedes corrigen este tipo de problemas? No quiero sonar patético, pero me e mantenido pegado en este problema como unos 9 meces y lo más trágico es que siempre me doy por vencido. Yo quiero Animar y hacer personajes dignos de mi imaginación, por favor ¡¡¡¡¡¡Ayuda!!!!!!

Gracias…
:enfermo:

Posdata, seleccionen el hueso Ombro.R (ya se que es “Hombro” pero me equivoque) Muévanlo en el eje Y hacia arriba y miren debajo déla ropa como queda el maldito pliegue en el hombro.

Gracias y mil gracias :lol: :-D :-) :-(
Adjuntos
Conejo Rend.jpg
(22.67 KiB) No descargado aún

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

:-) Nano3D :evil:

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: ¡¡¡¡¡¡Ayuda!!!!!!

Mensaje por mercury » Vie Feb 22, 2008 2:18 am

Que tal…
Tal vez no sea el más indicado para aconsejarte pero bueno…
Lo que hice fue lo siguiente…
A los huesos que actúan como IK les desactive el botón “Deform” de la pestaña “Armature Bones” (esto en modo pose)…
Después me puse a jugar un poco con el “peso” de cada hueso; esto lo haces estando en modo pose después seleccionas a tú personaje y presionas “Ctrl + Tab” para entrar al modo “Weight Paint\" y así­ el color rojo tiene un peso de 1, mientras que el azul es de 0 (en la ventana 3D presiona la tecla N para que te salga una ventana con las opciones de la herramienta)…
Te mando nuevamente tu modelo para que lo veas (aunque le moví­ un poquito)…
También te recomiendo este tuto Introduccion a la Animacion de Personajes...
Espero te sea de ayuda…
(una ultima pregunta, para que tienes a tu personaje en dos partes???)
Pd:saludotes… :hammer:
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]







AronVirgo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:32 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡¡Ayuda!!!!!!

Mensaje por AronVirgo » Vie Feb 22, 2008 5:55 pm

Hola y gracias, divido al personaje en dos partes, para así­ hacer un modelado simétrico. Al modelar una mitad la otra mitad se modela de igual forma. Gracias por el tutorial.
Tengo otra dudita, al seleccionar el hueso “Braso 2.R”(ya se que es braZo) y al rotarlo en el eje X la deformación es muy angosta ¿lo soluciono de la misma forma?
Te mando esta repuesta a tu bandeja para que así­ te sea más cómodo verla, también las posteo en los temas obviamente, y ojala tu respuesta la mandes al terma que postie para así­ ser productivo con el foro jeje, gracias de antemano compañero :-)
:-) Nano3D :evil:

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: ¡¡¡¡¡¡Ayuda!!!!!!

Mensaje por mercury » Vie Feb 22, 2008 11:19 pm

Que tal…
Pues si, me extraño que el modelo lo tuvieras de esa manera, ya que te encontrabas en la etapa de asignarle el esqueleto…
Ese método es algo viejo, tal vez seria mejor usar el modificador “Mirror” de los botones de edición…
Creo que si es necesario segur jugando un rato con los pesos (con un poco de experiencia se logra asignar mecánicamente; en una ocasión vi a un amigo realizar la pintura de pesos en tan solo unos minutos, claro el ya tiene una gran experiencia en la materia); aunque no exagerar mucho en la rotación ayudarí­a un poco…
Pd:saludotes… :hammer:






AronVirgo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:32 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡¡Ayuda!!!!!!

Mensaje por AronVirgo » Sab Feb 23, 2008 6:52 pm

Gracias, ya aprendí­ a usar el Mirror, en el tutorial que me diste, se habla de este modificador, es muy útil y mucho mejor que la técnica que usaba, pero esa técnica aparecí­a en el manual, por eso la usé. Me cuesta dominar los pesos pero aya boy. Gracias nos vemos
:-) Nano3D :evil:

Leo3D
Mensajes: 47
Registrado: Mié Mar 08, 2006 7:58 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡¡Ayuda!!!!!!

Mensaje por Leo3D » Dom Feb 24, 2008 11:00 pm

Te dare 2 recomendaciones :D.

1, No te fijes mucho de los tutos de malefico quizas por eso no te vaya bien con la armature veras. Su tutorial no esta mal pero el le rocorto muchos pedazos y quizas por eso te has confundido. Te recomiendo que no te metas con el armature solo con modelaje.

2, Para q tienes tanto tiempo con 1 conejo? vuelvo a hacer desde 0 hasta q logres la perfeccion nohse si seguistes bien la referencia pero eso solo es 1 guia no te tienes que fijar tanto en eso. dale tus propias deformaciones imaginativas :D

Espero q te sirvan mis recomendaciones :)

Saludos:Leo3D
[d]~Leo3D~[/d] :-D

AronVirgo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:32 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ¡¡¡¡¡¡Ayuda!!!!!!

Mensaje por AronVirgo » Lun Feb 25, 2008 2:55 pm

No, llevo con ese conejo solo unos dí­as, mi problema se a presentado con muchos personajes que e modelado, respecto a tu consejo, es verdad no voy a tomar en cuenta a los tutos de maleficos, ahora estoy en un tuto muy bueno, es para hacer y animar a un personaje, e aprendido arto, chao y gracias.
:-) Nano3D :evil:

Responder