blender lento

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
oliver
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 12, 2007 3:52 pm
Nombre:

blender lento

Mensaje por oliver » Vie Sep 28, 2007 11:09 am

bueno no se si titule bien mi asunto el caso es q tengo una HP Pavilion de escritorio esta inluye una tarjeta aceleradora Ati Radeon Xpress 200 quisiera descartar si es por ese motivo q el blender me funcione de manera q cuando avanza ratos con el se relentea y la verdad es fastidio trabajar asi porque la verdad esa Ati me funciona bien para juegos :p pero para mi es necesario utilizar el blender ahi por el momento tengo otro SO instalado pero sin los drivers de video para lo cual el blender me corre pero super... pero ya saben no hay mejor q con lo q tu pc vino no?
ayudenme a lo mejor hay alguna configuracion para hacerle al SO o al blender

gracias de antemano
oliverlatorre@

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: blender lento

Mensaje por soliman » Vie Sep 28, 2007 1:11 pm

oliver escribió:
pero ya saben no hay mejor q con lo q tu pc vino no?

oliverlatorre@
Pues creo que no, los drivers se actualizan.... y los SO tambien.

No entiendo muy bien a que te refieres. Va lento cuando haces un render o cuando inicias.....

oliver
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 12, 2007 3:52 pm
Nombre:

Re: blender lento

Mensaje por oliver » Vie Sep 28, 2007 2:42 pm

bueno soliman tienes razon quizas no me exprese bien el caso es q yo en casa aun no tengo internet (utilizo la del trabajo) estoy tratando cada vez mas de migrar al mundo del Software Libre... pero vamos!!! entonces para que sacan las versiones multiplataforma????? bueno mi pregunta basicamente q mi blender no funciona bien ps mientras estoy creando una malla esta poco a poco se hace lenta y mas y mas es feo yo se q es por mi tarjeta de video (ATI RADEON XPRESS 200), humildemente..!!! y como blender ya saco su ultima version a lo mejor alguien sepa y/o habra una forma de como configurarlo.
Asi de facil es mi querido Soliman, faltaba mas tu cariñosa forma de contestar algo....

Todos queremos saber ... ;)

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: blender lento

Mensaje por soliman » Vie Sep 28, 2007 2:55 pm

Pues la verdad es que de tarjetas no entiendo mucho, supongo que alguien entenderá más que yo y te pueda ayudar.
De todas formas encuentro raro que al crear la malla se ponga más lento.

Suerte.

tronos
Mensajes: 25
Registrado: Sab Jun 23, 2007 1:51 pm
Nombre:

Re: blender lento

Mensaje por tronos » Sab Sep 29, 2007 1:27 pm

saludos a todos. bueno en realidad no c si es por alguna mala configuracion dle blender, lo dudo mucho pero tu problema debe estar en la memoria ram y el procesador ya que las targeta de video no influyen en cuanto a render o e uso del blender. porke donde yo trabajo usamos las targeta de video de 64mb las que traen de fabrica pero de ram usamos 2giga y de procesador 3.0ghz para renderizar las animaciones lo mas rapido posible. Por lo menos con esas especificaciones c renderiza bastante rapido y el blender trabaja bien.

oliver
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 12, 2007 3:52 pm
Nombre:

Re: blender lento

Mensaje por oliver » Lun Oct 01, 2007 12:55 am

bueno estuve revisando la pagina de blender y encontre q blender 100% funcional con tecnologia OpenGL pero con ciertas marcas en su mayoria no tiene problemas con la Nvidia y otros en caso de las Ati ps muestra una pequeña lista y era de saber q no encontraria el modelo q tengo asi q por ahi casi tengo por descartado eso asi q estoy obtando por comprar una tarjeta distinta bueno creo q para en otra consultare primero la pagina principal ya q ahi esta las mejores respuestas y mas rapidas ... a lo mejor asi aprendo mejor el ingles no?:-D jejejeje gracias de todos modos pero aun asi pasen el dato a lo mejor estoy diciendo cosas q no son :-P

bye gracias

fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Re: blender lento

Mensaje por fernan » Jue Feb 07, 2008 9:41 am

Verdad yo tambien e visto este problemaso q me cabrea e instalado blende y mientras mas rrapida la pc mas lento blender y no entiendo

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: blender lento

Mensaje por octagesimal » Jue Feb 07, 2008 10:53 am

Hola!

Pienso que hay que tomar en cuenta que Blender es una aplicación de animación 3D, y como tal tiene ciertos requerimientos de hardware y software.

Por lo general, las aplicaciones 3D son aplicaciones intensivas que se ejecutan mucho mejor si se cuenta con el hardware necesario para ello; por ejemplo, una tarjeta gráfica con GPUs (Graphic Porcessor Unit) destinadas para ese propósito.

En el mercado actual dos segmentos notables en cuanto a tarjetas gráficas se refieren, uno destinado para los usuarios de contenidos multimedia y video juegos, y otro destinado al el mercado profesional y producción de contenidos.

Las empresas creadoras de procesadores gráficos, producen tarjetas profesionales de alto rendimiento con varios GPUs y memoria destinada al procesamiento gráfico, soporte DirectX y OpenGL incluidos en el chipset, con un costo, por lo general, elevado pero justificado para el mercado profesional.

Por otra parte, también producen, chipsets integrados a las placas madre y tarjetas gráficas destinados al mercado general y al mercado especializado en la reproducción multimedia así­ como a enriquecer la experiencia de los jugadores de video juegos. Diseñan la estructura del hardware para un rendimiento de ejecución extrema en los juegos, reproducción DVD, efectos de pantalla y visualización. Para poder llegar a éste mercado a un costo competitivo utilizan estrategias tales como reducir o variar las caracterí­sticas de de los procesadores gráficos y aumentar la memoria para un tiempo de ejecución mas pequeño, eliminando los componentes de procesamiento de rasterización y rendererización y así­ reducir el costo.

Volviendo al punto, Blender es una aplicación de animación y desarrollo 3D, y como tal, si se ejecuta en un equipo con caracterí­sticas workstation, se comportará mucho mejor y con mayor rendimiento. Sin embargo, una de las caracterí­sticas por las cuales le tengo cariño y respeto a Blender, es porque se puede ejecutar y se puede trabajar decentemente con él, casi en cualquier configuración de equipo (incluyendo algunos muy antiguos, aquí­ tenemos un powermac G4 800mhz con una ATI 32mb y aun hace el trabajo de render lento pero seguro :-D ).

Creo que los errores de visualización con algún tipo de tarjeta o configuración especifica pueden ser una oportunidad para comentar a los desarrolladores de Blender la situación, y contribuir a que se pueda agregar soporte para esa tarjeta gráfica en una posterior versión del programa, en caso de que el error sea por falta de soporte en el hardware.

Tampoco serí­a mala idea considerar adquirir no solo un buen procesador gráfico, sino uno que este diseñado para trabajar con programas 3D y compatible con las caracterí­sticas del equipo que se usa y lo más importante compatible con nuestro bolsillo, porque todos sabemos que no son económicos :-?.

En fin, es solo mi opinión.

Saludos! :-D
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Re: blender lento

Mensaje por fernan » Jue Feb 07, 2008 1:39 pm

no es culpa de las pc antes de cambiar de computador tenia una PIII a 1GH, 512 RAM y blender me corria mejor q en la nueva pc q tengo q es core duo 2 a 3GH y tiene 2Gg de RAM.....
creo es mas por el sistema operativo y el mismo programa....

fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Re: blender lento

Mensaje por fernan » Jue Feb 07, 2008 1:44 pm

Para mi Blender es el mejor programa para la edicion en 3D, combinando lo q es un gran numero de herramientas utiles, facil aprendisaje y bajo consumo a la hora de rrequerimientos de una pc... pero creo que tienes fallas a nivel de programacion.. q si fueren corregidas, no habria por q buscar otro programa de moldeado tridimencional....

madman
Mensajes: 24
Registrado: Sab Abr 16, 2005 11:00 pm
Nombre:
Contactar:

Re: blender lento

Mensaje por madman » Vie Feb 08, 2008 12:53 pm

Es culpa de la Tarjeta de Ví­deo y de ATi en general.
Las tarjetas ATi (algunas o todas) carecen de un buen soporte para OpenGL (lo que usa blender), por ahi dicen que son más para directx... en fin.

Especificando un poco más la raí­z del problema... son los controladores, como todo dueño de ATI (yo tuve 2, ahora solo NVIDIA jeje) sabemos que se usan los famosos de Catalyst. De una versión (que no recuerdo cual) cambiaron algunas cosas en los controladores y blender comenzó a ir mal... se ralentizaba. Yo lo viví­ en carne propia. La unica solución es poner una .dll que es de una versión anterior a la que se tiene instalada en la carpeta de blender, Así­ blender dejará de ponerse lento (creo que en las ATi de portatiles no va este truco).

Es cosa de usar Google.

En el post de este topic de niel3d, explico un poco más.
http://niel.seyanim.com/niel/modules/ne ... 8&start=15

Suerte o consigase una Nvidia.
Dam\'n cookies :banghead: :diablo:

Responder