moneda en 3d

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
juanvivo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:31 pm
Nombre:

moneda en 3d

Mensaje por juanvivo » Lun Feb 04, 2008 4:34 pm

Me gustaria poder hacer un diseño para una moneda. Tengo el dibujo en corel, y solo necesito que las partes dibujadas esten hundidas en la cara de la moneda...

Podeis indicarme como hacer esto con blender? de que forma tengo que pasar el archivo de corel para que pueda verlo y manipularlo en blender??

Muchas gracias por vuestro tiempo.

tronas
Mensajes: 21
Registrado: Lun Feb 05, 2007 6:28 pm
Nombre:

Re: moneda en 3d

Mensaje por tronas » Mar Feb 05, 2008 5:53 am

puedes aplicar la imagen como un pincel en el modo sculp, y asi esculpir el dinujo de la moneda. Para trabajar bien con el modo sculp tienes que tener una maya con un monton de vertices. Hay te mando un ejemplo.
Adjuntos
moneda.jpg
(38.71 KiB) No descargado aún

juanvivo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:31 pm
Nombre:

Re: moneda en 3d

Mensaje por juanvivo » Mar Feb 05, 2008 10:49 am

Pero necesito que la imagen sea perfecta. Quiero decir, tengo un dibujo en corel, solo un color, y quiero que todo lo que no es ese dibujo, se hunda un par de milimetros en la moneda... Como importo a bender desde corel? He probado un par de opciones pero sale deformado...

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: moneda en 3d

Mensaje por soliman » Mar Feb 05, 2008 11:33 am

Si te refieres al formato, lo que tienes que hacer es exportarlo desde corel como bmp, jpg , etc...
Luego hay que aplicar al objeto en Blender la textura de esa imagen, para poder hacer Nor o trabajar el sculp, pero lo veo dificil. Porque tendras que subdividir mucho el objeto, para conseguir algo decente.

juanvivo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:31 pm
Nombre:

Re: moneda en 3d

Mensaje por juanvivo » Mar Feb 05, 2008 11:36 am

Pero no es contraproducente si ya lo tengo en vectorial, convertirlo a jpg, para luego en blender volver a vectorizarlo para trabajar con el??

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: moneda en 3d

Mensaje por soliman » Mar Feb 05, 2008 11:46 am

No entiendo mucho de corel, pero los archivos vectoriales, si no me equivoco, solo los guarda con la extensión CDR y no se si blender los acepta.

juanvivo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:31 pm
Nombre:

Re: moneda en 3d

Mensaje por juanvivo » Mar Feb 05, 2008 12:02 pm

NInguno de estas extensiones en las que exporta corel me sirve para blender?
Adjuntos
corelexp.jpg
(69.19 KiB) No descargado aún

fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Re: moneda en 3d

Mensaje por fernan » Mar Feb 05, 2008 2:35 pm

si lo q necesitas es lo q dibujaste en corel solo exportalo en los vectores como AI (adobe ilustration) luego la exporta a blender asi la podras modificar como una curva, pero te rrecomiendo q simplemente exportes la imagen como jpg y se la apliques a un objeto en blender como textura de imagen y modifiques los valores de NOR...

juanvivo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 04, 2008 4:31 pm
Nombre:

Re: moneda en 3d

Mensaje por juanvivo » Mié Feb 06, 2008 6:41 am

>>la imagen como jpg y se la apliques a un objeto en blender como textura de imagen y modifiques los valores de NOR...

Puedes explicarme el proceso? NO veo donde exportar un jpg. Como se la aplico a una cara de un cilindro como textura de imagen?

Gracias por vustro tiempo

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: moneda en 3d

Mensaje por soliman » Mié Feb 06, 2008 10:44 am

Estos dias no tengo comnexion a internet en casa y utilizo CiberCafes y no puedo hacerte un ejemplo, pero mira en el manual, el mapa de desplazamiento...
http://wiki.blender.org/index.php/Manua ... ement_Maps
Se trata de crear un material con la textura de la imagen, y luego presionar NOR y subirle, un poco el valor, pero el problema es que trabaja, sobre los vértices, por lo que para que se vea bien, debes de tener muchos vértices.
Tambien se puede hacer lo mismo (la textura)y con el botón Noise deformarlo.

fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Re: moneda en 3d

Mensaje por fernan » Mié Feb 06, 2008 10:51 am

Esto es relativamente simple no uso corel pero estoy mas q seguro de q este puede guardar un archivo de imagen en jpg o png y decenas de archivos pero te rrecomiendo el jpg. despues de guardada:
1:agrega tu cilindro

2:agregale un material y una textura

3:en lo botones de texturas (F6) selecciona un tipo de taxtura selecciona imagen

4:en la nueva paleta q aparace (imagen) load busca tu imagen y ya esta tu objeto tiene esta imagen como textura

puede q tengas q definir como sea q se le aplique la imagen al objeto para esto

5:seleccione la paleta de map input en lo botones de material (F5) y seleccionar cilindro.

fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Re: moneda en 3d

Mensaje por fernan » Mié Feb 06, 2008 10:59 am

en los mismos botones de materiales en la paleta de (map to) se encuentran los botones de Nor y la barra del mismo solo preciona el boton NOR y dependiendi del valor de la barra el rrelieve en le moneda se mas agudo...

fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Re: moneda en 3d

Mensaje por fernan » Jue Feb 07, 2008 7:52 am

lo q dice soliman es buena idea pero los mapas de dezplazamiento no funcionan bien con imagenes a color, aunq puedes hacer la imagen de la moneda a blanco y negro para el relieve y una imagen a color solo para la textura...

fernan
Mensajes: 114
Registrado: Mié Jul 19, 2006 1:43 pm
Nombre:

Re: moneda en 3d

Mensaje por fernan » Jue Feb 07, 2008 7:56 am

los mapas de dezplazamiento son buena idea pero tienes q considerar q no dan buenos resultados con imagenes a color lo mejor es usar una imagen a blanco y negro para el rrelieve y la imagen a color para la textura...

Responder